
Luego de 4 años de experimentos en las ligas menores, el sistema computarizado que canta bolas y strikes está a prueba desde el jueves en los juegos de exhibición de entrenamiento de primavera del béisbol de las Grandes Ligas.
Desde el año pasado, la MLB se centró en probar un sistema de desafíos en el que el árbitro humano hace cada decisión original, y ahora, los datos de la prueba de entrenamiento de primavera podrían llevar a que las Grandes Ligas hagan modificaciones en el sistema para los juegos de Triple-A este año.
Los estadios están equipados con cámaras que rastrean cada lanzamiento y juzgan si cruzó el home dentro de la zona de strike. En las pruebas iniciales, los árbitros usaban auriculares y escuchaban “bola” o “strike”, luego transmitían eso a los jugadores y aficionados con señales manuales tradicionales.
Durante el entrenamiento de primavera, los árbitros humanos cantarán cada lanzamiento, pero cada equipo tendrá la capacidad de apelar 2 decisiones por juego, sin adiciones para entradas extra.
Un equipo no perderá un desafío si tiene éxito, similar a las regulaciones para equipos de las mayores con revisiones de video, que se utilizaron por primera vez para definir si un jonrón era válido en agosto de 2008 y se ampliaron ampliamente a muchas decisiones para la temporada 2014.
Solo un bateador, lanzador o receptor puede desafiar una llamada, señalando con un toque en un casco o gorra; y no se permite asistencia desde el dugout. Un desafío debe hacerse dentro de los 2 segundos, y la gráfica del lanzamiento y la zona de strike se mostrará en el marcador y en la transmisión.
El árbitro luego anuncia el conteo actualizado,, proceso que en total tomaría unos 17 segundos según la MLB.
Las Grandes Ligas han instalado el sistema en 13 estadios de entrenamiento de primavera donde se preparan 19 equipos. Los estadios de Florida son los de Detroit, Minnesota, Mets. Yanquis, Filadelfia, Pittsburgh y Toronto, además del estadio compartido por Miami y San Luis.
Cinco sitios de prueba en Arizona son compartidos: los Arizona con Colorado, Medias Blancas de Chicago con Dodgers, Cleveland con Cincinnati, Kansas City con Texas y Seattle/ñ con San Diego.
Aproximadamente el 60% de los juegos de entrenamiento de primavera están programados para la prueba, aunque los equipos podrían jugar números muy diferentes de juegos con la prueba del ABS.
Los Diamondbacks están programados para 29 juegos con ABS, mientras que los Cachorros apenas tienen 7 (AP)
Comments