top of page

Prohíbe Estados Unidos a personal en China relaciones románticas o sexuales con ciudadanos chinos

  • bambarito59
  • 4 abr
  • 1 Min. de lectura

La paranoia estadounidense rompe los límites...


De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias AP, y en algo que sigue pintando tal y como es el gobierno de Estados Unidos, la administración Trump ha prohibido a su personal gubernamental en China, familiares y contratistas con acreditaciones de seguridad, mantener relaciones románticas o sexuales con ciudadanos chinos.


Esa política, que fue aplicada por el embajador saliente de Estados Unidos, Nicholas Burns, en enero, poco antes de dejar China fue confirmada por personas que conocen el tema y hablaron con la agencia de noticias.


No es extraño que diplomáticos estadounidenses en otros países salgan con ciudadanos locales y hasta se casen con ellos.


Sin embargo, no se sabía de una política general de “no confraternización”, como se la conoce, desde la Guerra Fría, y que habían esbozado anteriormente otras agencias de noticias.


El verano pasado, se prohibió al personal estadounidense tener “relaciones románticas y sexuales” con ciudadanos chinos que trabajaban como guardias y otro personal de apoyo en la embajada de Estados Unidos y 5 consulados en China. 


Burns amplió la regla a una prohibición general de esas relaciones con cualquier ciudadano chino en China en enero, poco antes de que el Donald Trump asumiera el cargo de presidente.


La nueva política abarca las delegaciones de Estados Unidos en la China continental, como la embajada en Beijing y los consulados en Guangzhou, Shanghái, Shenyang y Wuhan, así como el consulado estadounidense en el territorio semiautónomo de Hong Kong. 


No aplica al personal estadounidense destinado fuera de China.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page