
La policía de Munich reportó el deceso de una mujer de 37 años y su hija de 2, a consecuencia de las heridas sufridas en el atropellamiento múltiple del pasado jueves en esa ciudad alemana.
El portavoz policial Ludwig Waldinger, digo que "lamentablemente tenemos que confirmar la muerte ocurrida de la menor de 2 años y de su madre", quienes se encontraban el jueves en una manifestación del sindicato Ver.di que exigía un aumento en los salarios de los funcionarios públicos.
Un vehículo Mini superó la barrera pilicywl y embistió a la multitud, con un saldo en un primer momento de dejando 39 personas heridas.
El canciller alemán, Olaf Scholz visitó el fin de semana Múnich y colocó flores al lugar de los hechos, al tirmoo que realizó un llamado a la unidad y pidió que el autor del ataque sea castigado con "toda la dureza de la ley".
Luego del ataque, fue detenido un afgano de 24 años de edad que llegó a Alemania como solicitante de asilo, y l Fiscalía declaró que el sospechoso podría haber actuado motivado por su fanatismo religioso y por ello el caso es investigado como un posible atentado islamista.
No se han encontrado todavía relaciones entre él y grupos radicales.
"El asesino ahora debe contar con que será condenado a prisión perpetua”, aseguró el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, de la Unión Cristianosocial.
תגובות