El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el actual mandatario Joe Biden para hablar sobre la transición de poder tras las elecciones del 5 de noviembre pasado en las que el magnate derrotó a la demócrata Kamala Harris.
Junto a la chimenea del Salon Oval, Biden se dirigió al expresidente convicto al que felicitó y dijo que esperaba "tener una transición sin problemas".
Por su parte, republicano respondió al presidente Biden que "aprecia mucho" la promesa del actual mandatario de una transición tranquila. "Será lo más suave posible y te lo agradezco mucho, Joe"
Agregó que "la política es dura y, en muchos casos, no es un mundo agradable, pero hoy es un mundo agradable"
Biden y Trump abordaron temas de seguridad nacional y política interior en esta reunión que duró casi 2 horas, y a la que se sumaron los jefes de gabinete, Jeff Zients, de parte de Biden, y Susie Wiles, del lado de Trump.
De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se trató de "una reunión sustantiva y un intercambio de puntos de vista".
Aseguró que "debatieron importantes cuestiones de seguridad nacional y política interior a las que se enfrentan la nación y el mundo. El presidente Biden también planteó cuestiones importantes de la lista de tareas del Congreso para la sesión final de legislatura, incluida la financiación del Gobierno y la provisión de la financiación suplementaria para catástrofes que solicitó el presidente"
"Bueno, señor presidente electo y expresidente Donald, enhorabuena y esperamos tener, como dijimos, una transición sin problemas. Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que estés acomodado, lo que necesites. Y vamos a tener la oportunidad de hablar de algo de eso hoy. Así que bienvenido, bienvenido de vuelta", expresó Joe Biden
Comments