top of page

Ponen en marcha Semana Nacional de la Salud

  • bambarito59
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 14 horas

El Parque Tezozómoc de la Ciudad de México fue el lugar donde dio inicio el sábado la Semana Nacional de Vacunación 2025, que se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo en todo el país, y que tiene como meta inocular a 1.8 millones de personas, asegurando que quienes necesiten iniciar, continuar o completar su esquema de vacunación reciban las dosis correspondientes.


El evento inaugural contó con la presencia del secretario de Salud, David Kershenobich; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; y el representante de la Organización Panamericana de la Salud, José Moya Medina, quienes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la salud pública a nivel nacional.


El Secretario Kershenobich, resaltó que proteger a México inicia con la aplicación de vacunas, al señalar que "vacunar es igualar las oportunidades de vida; es justicia, equidad y futuro. Hoy, más que nunca, proteger a México empieza con una vacuna", agregó.


Mencionó que, gracias a la vacunación, la sobrevida de la población ha aumentado considerablemente, ya que anteriormente este indicador era de 35 a 40 años.


Kershenobich destacó la meta del Gobierno de México es alcanzar el 90% de cobertura de vacunación en la población, enfocándose especialmente en las poblaciones vulnerables y combatiendo la desinformación.


Además, subrayó la importancia de vacunar no solo a niños, sino también a profesionales de la salud, adultos y adultos mayores, asegurando que se mantendrá un portafolio adecuado de vacunas para todas las edades.


Durante su intervención, la jefa de Gobierno destacó la importancia de la vacunación como herramienta clave en la prevención de enfermedades y el bienestar colectivo, subrayando también el aumento significativo en la esperanza de vida logrado en los últimos años gracias a los programas de vacunación.


Para la implementación de la Semana Nacional de Vacunación 2025, la Secretaría de Salud, trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatales y diversas instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, IMSS Bienestar, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina. Cabe señalar que desde el 16 de abril los 32 estados del país cuentan con las remesas necesarias de vacunas para garantizar su aplicación oportuna y efectiva.


Por lo que en esta jornada se aplicarán 12 vacunas que previenen enfermedades como sarampión, rubéola, difteria, tétanos, hepatitis B y neumococo, entre otras. Las acciones estarán dirigidas principalmente a niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas adultas y adultos mayores, así como otros grupos en situación de riesgo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page