El Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón pidió la cooperación de las empresas que gestionan plataformas de redes sociales a fin de combatir los delitos que cometen personas contratadas en línea.
El Gobierno nipón aprobó medidas de emergencia para hacer frente a los delitos que cometen las personas que solicitan trabajos turbios.
El ministerio solicitó a Meta, duela de Facebook; a X; a LY Corporation; a Google y a TikTok, eliminar lo más pronto posible las ofertas de empleo que no revelen el nombre del contratante, los detalles del trabajo o los salarios.
Según el ministerio, esos métodos de contratación constituyen una violación a la Ley de Seguridad del Empleo de Japón.
Asimismo, llamó a los gestores de las plataformas a considerar el endurecimiento del proceso de verificación de identidad, como la autentificación de usuarios a través de su número de teléfono móvil cuando tratan de crear una cuenta en las redes sociales.
De igual forma, la dependencia pidió a las empresas que consideren un sistema que responda de inmediato a las consultas de las entidades investigativas e insten a los usuarios a ejercer cautela.
Las peticiones del ministerio no van dirigidas a gestores de aplicaciones de alta confidencialidad, que, asegura, utilizan quienes cometen delitos. (NHK)
Comentários