top of page
Laura Meléndez

Persisten combates cerca de Kiev: resiste ejército ucraniano por ahora


El sábado ha sido un día más de actividad bélica en Ucrania, los bombardeos entre ambos bandos no cesan, las fuerzas rusas han continuado su avance sobre Kiev, hasta ubicarse a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, según el Ministerio de Defensa de Reino Unido.


Sin embargo, y en su cuenta de Twitter, los ingleses afirman que Rusia no tiene el control del espacio aéreo sobre Ucrania, "lo que reduce en gran medida la efectividad de la Fuerza Aérea Rusa", debido a que "las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen ofreciendo una firme resistencia en todo el país. Es probable que las bajas rusas sean numerosas y mayores de lo anticipado o reconocido por el Kremlin".


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó que día fuerzas militares desbarataron el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país, y en un mensaje de video, llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que detenga la guerra.


El mandatario ucraniano dijo que "nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos". Sin embargo, "los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país, pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital".


Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso indicó que sus Fuerzas Armadas destruyeron este sábado más de 800 objetivos militares ucranianos con misiles de crucero.


El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, señaló que destruyeron 821 instalaciones, "entre ellas, 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares".


Además, dió cuenta del derribo de 7 aviones, 7 helicópteros y 9 drones ucranianos, así como la eliminación de 8 lanchas de combate.


El Ejército ruso desplegado en Ucrania recibió la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, en medio de las protestas internacionales, tras acusar al gobierno de Kiev de rechazar las negociaciones. En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que "todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque"


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó en que Ucrania rechazó las negociaciones, y las Fuerzas Armadas de Rusia retomaron su operación especial este 26 de febrero.


"Debido a que Ucrania, básicamente, se negó a negociar, esta tarde se reanudó el avance de las principales fuerzas rusas de acuerdo con el plan de la operación", dijo Peskov ante la prensa.


Por su parte, el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana, Alexéi Arestovich, afirmó que Kiev se negó a negociar porque no le convinieron las condiciones formuladas por Moscú, las cuales constituyeron "un intento de forzarnos a capitular".


Rusia anunció el cierre de su espacio aéreo a los aviones vinculados con Bulgaria, Polonia y República Checa, con mío respuesta a una acción similar tomada por esos países de Europa Central y del Este contra compañías aéreas rusas.


El regulador aéreo ruso Rosaviatsia puntualizo que "a raíz de las decisiones no amistosas de las autoridades aéreas de Bulgaria, Polonia y República Checa, a partir de las 03:00 p.m. hora de Moscú del 26 de febrero de 2022" Rusia cierra su espacio aéreo a las "compañías aéreas de esos países y/o aquellas que están registradas en ellos".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
nieve.jpg
bottom of page