Periodista palestino quemado vivo en un ataque aéreo israelí
- bambarito59
- 7 abr
- 2 Min. de lectura

Saldo de 2 personas muertas y al menos 9 más resultaron heridas, es el saldo que dejó el ataque perpetrado la noche del domingo y madrugada del lunes por el ejército de Israel contra periodistas.
La agresión israelí de nuevo contra civiles ocurrió contra un campamento para periodistas en el sur de la Franja de Gaza, informa el medio catari, Al Jazeera.
El ataque provocó un incendio, y de hecho, tanto el periodista Helmi Al-Faqawi como un joven de nombre Youssef al-Khazandar, perecieron quemados vivos.
Otros periodistas resultaron heridos en el covarse ataque, entre ellos, Hassan Esleh, Ahmed Al-Agha, Mohammed Fayeq, Abdullah Al-Attar, Ihab al-Bardini, Mahmoud Awad, Majid Kadih, Ali Esleh y Ahmed Mansour.
Un vídeo subido a redes sociales captó el momento en que el cuerpo del periodista Mansour se cubrió de llamas después del ataque
El reportero de Al Jazeera Anas Al-Sharif afirmó que Mansour sufrió "una lesión muy grave, mientras los médicos hacen grandes esfuerzos para salvarle la vida".
Por otro lado, Ejército israelí admitió en otra de sus atrocidades, haber matado a un menor de 14 años en Cisjordania al que identificó como "un terrorista" para intentar lavarse las manos.
De acuerdo con el ejército hebreo, era "un terrorista que lanzó piedras contra la carretera, poniendo en peligro a los civiles que conducían".
La víctima, Omar Mohamad Rabea, fue arrestado por fuerzas israelíes después de que abrieran fuego contra él y falleció debido a sus heridas, según ha detallado el Ministerio de Sanidad palestino.
El comunicado judío estableció que los soldados abrieron fuego contra los terroristas que ponían en peligro a los civiles, eliminando a un terrorista e hiriendo a otros 2" a quienes el Eeército también identifica como "terroristas".
Los otros 2 peligrosisimos terroristas palestinos, niños de 13 y 14 años, también sufrieron heridas de bala en el abdomen y en el muslo. La Media Luna Roja Palestina ha informado que los trasladó a un hospital cercano para que fueran tratados.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando los 3 niños se encontraban en la calle, según el alcalde de la localidad cisjordana, Lafi Shalabi, quien en un primer momento indicó que el ataque lo habían perpetrado colonos
La violencia en Cisjordania ocupada se disparó desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza con más redadas por parte del ejército israelí y con ataques de colonos contra aldeas palestinas.
La reanudación de los bombardeos en Gaza también se está reflejando en más ataques en diferentes puntos de Cisjordania registrados en estas últimas semanas
Kommentare