
La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, dio a conocer que pedirá la pena de muerte para Luigi Mangione, el presunto asesino del director ejecutivo de United Healthcare, Brian Thompson, el pasado 4 de diciembre.
En un comunicado, la funcionaria del gobierno del presidente convicto Donald Trump señaló que, "tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro".
La fiscal sostuvo que se trata de un "asesinato premeditado y a sangre fría" de Brian Thompson, al que califica de hombre inocente y padre de 2 niños pequeños, "a manos de Luigi Mangione".
Esto en un país donde son cada vez mayores las quejas de los estadounidenses por la voracidad con la que se manejan las compañías de seguros.
Thompson, presidente de una de las compañías de seguros médicos más importantes de Estados Unidos, fue baleado por la espalda en Nueva York cuando iba a participar en una conferencia de inversores de la empresa.
El asesino huyó del lugar y permaneció prófugo por espacio de 5 días hasta su arresto en un restaurante de comida rápida.
Mangione, de 27 años de edad e hijo de una buena familia, fue capturado en un McDonald's de la pequeña población de Altoona, en el estado de Pensilvania, y se declaró inocente de los 11 cargos que enfrenta en el tribunal de Manhattan, incluido el de asesinato como acto terrorista, palabra de moda en la Casa Blanca para justificar varios atropellos cometidos en especial contra los migrantes.
Lo que ha sucedido con Mangione ha atraído la atención de muchos estadounidenses, críticos con los seguros privados de salud por sus altos costos y demoras dar acceso a sus servicios.
Comments