top of page
bambarito59

París podría convertirse de nuevo en un enorme basurero la semana entrante


Hace unos días Paris volvió a ser una ciudad más limpia tras semanas ahogada en basura, pero la posibilidad de que ello ocurra de nuevo está latente, luego de que el sindicato Confederación General del Trabajo ha informado al ayuntamiento de la capital francesa que el próximo 13 de abril dará comienzo una nueva huelga indefinida de recolectores de desechos.


Según el diario local Le Parisien, retoman su protesta contra el aumento de la edad de jubilación en Francia, destacando que "la CGT presentó una nueva advertencia de huelga renovable e indefinida de los recolectores de basura a partir del 13 de abril, contra la reforma de las pensiones".


La serie de huelgas contra la reforma de pensiones llevaron a un paro de más de 3 semanas por parte de los trabajadores de limpieza, provocando que cerca de 8 mil toneladas de basura se acumularan en la capital francesa.


La sección sindical encargada del tratamiento de residuos, limpieza, alcantarillado y saneamiento de París llamó además al personal del sector a participar en la protesta del 6 de abril, en donde probablemente nadie recoja basura en Paris.


La huelga del servicio de limpia contra la reforma comenzó en París el 7 de marzo y se extendió en varias ocasiones ocasionando que 3 incineradoras de las afueras de la capital, en las localidades de Ivry-sur-Seine, Issy-les-Moulineaux y Saint-Ouen, dejaran de funcionar.


El 24 de marzo, la cantidad de basura acumulada en las calles de la capital superaba las 10 mil toneladas y las autoridades de París empezaron a obligar al personal a regresar al trabajo, de manera que hace unos días según la alcaldía capitalina, quedaban por recoger solo 650 toneladas de desecho





Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
nieve.jpg
bottom of page