Una subasta celebrada el fin de semana en donde salieron a la venta diversos artículos relacionados con el cantautor y músico estadounidense Bob Dylan, trajo entre otras sorpresas la adquisición por 500 mil dólares de borradores de la icónica canción *Mr. Tambourine Man".
La subasta se llevó a cabo en Nashville, Tennessee por conducto de la casa de subastas Julien’s Auctions, que puso en las pujas cerca de 60 artículos del también prio No el de Literatura, incluidas fotos, partituras, su guitarra, dibujos a lápiz y una pintura al óleo realizada por Dylan
Julien’s Auctions recaudó cerca de 1,5 millones de dólares a través de ofertas presenciales y en línea.
La casa de subastas señaló que 50 de los artículos, incluida la letra que recibió el precio de venta más alto, provenían de la colección personal del fallecido periodista musical Al Aronowitz.
Las letras mecanografiadas de Tambourine Man escritas en 3 borradores en 1965, estaban en 2 hojas de papel amarillo, con anotaciones de Bob en el tercer borrador.
De acuerdo con Julien’s, que cita un artículo periodístico de Aronowitz de 1973, el artista de 83 años de edad escribió las letras del borrador original en la casa del periodista en Nueva Jersey, y en el texto, refiere que Dylan se sentó “con mi máquina de escribir portátil en mi barra de desayuno de formica blanca en medio de un torbellino de humo de cigarrillos consumidos uno tras otro, sus dedos huesudos y de uñas largas tecleando las palabras” en papel de copia.
El tercer borrador todavía tenía variaciones significativas con respecto a las letras finales, indicó la casa de subastas
Tambourine Man fue la pista principal en el lado acústico de su álbum “Bringing It All Back Home” de 1965, y fue la primera composición de Dylan número 1 en las listas de popularidad en Estados Unidos y el Reino Unido.
Otros artículos que alcanzaron elevados precios el sábado incluyeron una pintura al óleo sobre lienzo de 1968 firmada por Dylan en 260 mil dólares, y una guitarra Fender personalizada de 1983 que fue de su propiedad que se vendió en 225 mil dólares.
Comments