La empresa del magnate Elon Musk, SpaceX lanzó en un cohete a 3 empresarios y un astronauta rumbo a la Estación Espacial Internacional para una estancia de más de una semana.
Se trata del primer vuelo chárter privado de SpaceX al laboratorio orbital después de 2 años de llevar astronautas allí para la NASA.
Este sábado arribaron a la estación espacial un estadounidense, un canadiense y un israelí que dirigen empresas de inversión, bienes raíces y otros sectores, y cada uno pagó 55 millones de dólares por el viaje en cohete y el alojamiento, con alimentos incluidas.
Rusia ha estado recibiendo turistas en la estación espacial desde hace década, y apenas el año pasado, un equipo de cine ruso visitó el laboratorio orbital, seguido por un magnate de la moda japonés y su asistente.
Los boletos de los visitantes incluyen el acceso a la estación espacial excepto a la parte rusa, para lo cual requerirán la autorización de los cosmonautas a bordo.
En el laboratorio orbital también se encuentran tres estadounidenses y un alemán, y con esto, la NASA se une a Rusia en la recepción de huéspedes en el destino turístico más caro del mundo, luego de años de oponerse a la presencia de visitantes en la estación espacial.
La empresa privada Axiom Space organizó la visita ante la NASA para sus clientes: Larry Connor, de Dayton, Ohio, que dirige el Connor Group; Mark Pathy, fundador y director general de Mavrik Corp., de Montreal; y el israelí Eytan Stibbe, expiloto de combate y socio fundador de Vital Capital.
Cada uno de los visitantes realizará diversos experimentos, una razón por la que no les gusta que los llamen turistas espaciales.
Comments