
No hay manera de frenar la maquinaria asesina del ejército de Israel...
El periodista palestino Hossam Shabat, colaborador de la cadena catarí 'Al Jazeera', fue asesinado el lunes en un bombardeo judío que tuvo como objetivo su automóvil, informó la Oficina de Medios de Hamás.
En un post pre escrito por Shabat y publicado por su equipo en su cuenta de X tras su asesinato, el hoy occiso decía que "si estás leyendo esto, significa que he sido asesinado, muy probablemente como un objetivo, por las fuerzas de ocupación israelíes".
En el texto, el joven comunicador escribió que, durante los últimos 18 meses, dedicó cada instante de su vida a su pueblo, asegurando que "documenté los horrores en el norte de Gaza minuto a minuto, decidido a mostrar al mundo la verdad que ellos intentan ocultar", refiriéndose a los israelíes.
"Dormí en banquetas, en escuelas, en tiendas de campaña, donde sea que pudiera. Cada día era una batalla por la supervivencia. Pasé hambre durante meses, pero nunca me separé de mi gente", añade este mensaje.
En redes sociales circularon videos de Shabat abrazando a su madre en febrero, poco después de la entrada en vigor del armisticio entre Israel y Hamás. "Pensé que todo había acabado y que finalmente podría descansar un poco, pero el genocidio ha regresado con toda su fuerza y estoy de nuevo en el frente", escribió en X el 22 de marzo.
Más temprano, otro ataque aéreo israelí en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, asesinó al periodista Mohammad Mansour, que trabajaba en el medio Palestine Today.
Con la muerte de ambos comunicadores, la cifra de periodistas asesinados por Israel supera los 208 desde el 7 de octubre de 2023, de acuerdo con cifras de Hamás.
Comments