
Acompañado del cantante Kid Rock como parte de su escenografía, el presidente convicto estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva contra la reventa de entradas y la especulación en el precio de los conciertos.
Ya se perdió la cuenta de las órdenes firmadas por el republicano, y en esta ocasión, el decreto ordena a la Comisión Federal de Comercio a trabajar con la fiscal general, Pam Bondi, para que las leyes de competencia se apliquen en la industria de conciertos y espectáculos.
Mas aún, el mandataio ordena a Bondi y al secretario del Tesoro, Scott Bessent, a garantizar que los revendedores cumplan con las leyes de recaudación de impuestos.
Trump firmó la orden ejecutiva en el Despacho Oval, haciéndose acompañar de Kid Rock, quien cual maniquí, permanecía parado junto al presidente con una vestimenta roja y detalles alusivos de la bandera estadounidense.
Rock, abierto seguidor del republicano, dijo que las empresas utilizan bots para comprar entradas de forma masiva y revenderlas con granes márgenes de beneficios.
Como antecedente, se tiene el caso del Departamento de Justicia, que demandó en mayo del 2024 a la empresa Live Nation y a su soporte de venta de entradas, Ticketmaster, por monopolizar el mercado y perjudicar a los artistas y a los consumidores.
Ahora se busca terminar con estos abusos que estas empresas cometen en muchos casos con total impunidad en casi todo el mundo.
Comments