El concierto benéfico FireAid, en ayuda para los afectados en los incendios forestales en el área de Los Ángeles, va a contar con la participación de varias figuras de la música en Estados Unidos.
Destacan los nombres de artistas de la talla de illie Eilish, Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers entre los programados para presentarse, además del británico Sting.
El evento FireAid estaba originalmente programado para llevarse a cabo en el Intuit Dome en Inglewood, California, fue anunciado la semana pasada, y ahora se anuncia que se realizará el 30 de enero en 2 sitios: el Intuit Dome y el Kia Forum.
El concierto será transmitido y retransmitido en las plataformas Apple Music, Apple TV, Max, iHeartRadio, KTLA+, Netflix/Tudum, Paramount+, Prime Video, el canal de Amazon Music en Twitch, SiriusXM, Spotify, SoundCloud, Veeps y YouTube.
Asimismo, se difundirá en ubicaciones seleccionadas de la cadenade cines AMC en la Unión Americana.
En un comunicado de prensa, los organizadores precisan que las contribuciones a FireAid “serán distribuidas bajo la asesoría de la Fundación Annenberg, para esfuerzos de auxilio a corto plazo e iniciativas a largo plazo para prevenir futuros desastres por incendios.
Todos los ingresos del concierto benéfico en Intuit Dome y Kia Forum irán directamente a los beneficiarios designados del evento”.
La lista de artistas incluye además a Joni Mitchell, Katy Perry, Lil Baby, Pink, Rod Stewart, Gwen Stefani, Green Day, Jelly Roll, Gracie Abrams, Stephen Stills, Stevie Nicks, Tate McRae y Earth, Wind & Fire.
Asimismo, se anuncia que Dave Matthews y John Mayer actuarán juntos en vivo por primera vez, y se espera que más artistas se sumen al elenco
Las entradas saldrán a la venta el miércoles a través de Ticketmaster, y el evento es organizado por Shelli, Irving y la familia Azoff con Live Nation y AEG Presents.
Desde que estallaron los incendios forestales el martes de la semana pasada, celebridades y organizaciones de entretenimiento han ofrecido millones de dólares para ayudar a aquellos que han sido desplazados o perdido sus hogares, incluyendo una contribución de 2,5 millones de dólares de Beyoncé a un Fondo de Ayuda por Incendios de LA, creado por su fundación benéfica, BeyGOOD.
Mas aún, la Academia de la Grabación y MusiCares comenzaron un Esfuerzo de Ayuda por Incendios de Los Ángeles con una donación de 1 millón de dólares, y junto con otras contribuciones han distribuido 2 millones de dólares en ayuda de emergencia.
Comentarios