Las autoridades japonesas están ofreciendo a familias niponas que viven en el área metropolitana de Tokio hasta 7 mil 650 dólares por hijo si quieren
mudarse a otras zonas. Con esto, se pretende reducir concentración de la población en Tokio ahora ofreciendo dinero a quienes habitan en Tokio y áreas vecinas como Saitama, Chiba y Kanagawa.
La iniciativa de incentivos económicos comenzará a ponerse en práctica en abril, y es muy superior si se compara con las ayudas gubernamentales que se ofrecían antes de 2 mil 295 dólares por hijo, por mudarse de Tokio.
A las ayudas económicas básicas que ya se conceden a familias decidieron salir de Tokio y que constituyen un máximo de 22 mil 950 dólares, se sumará el aumento por hijo de 5 mil 355 dólares.
Quienes entren a este programa de reubicación se comprometen a residir en el municipio al que se mudan 5 años al menos, y deberán regresar el dinero si abandonan el lugar antes del plazo acordado.
Si un hijo cumple 18 años, podrá seguir recibiendo el pago siempre y cuando esté en su último año escolar. Durante este año fiscal que dura hasta abril, hay unos 1.300 municipios en el programa de reubicación que inició en 2019.
En el último año fiscal 2021, un total de 2 mil 381 personas abandonaron el área metropolitana de Tokio con el apoyo de las autoridades.
Comments