
El sorteo celebrado este viernes para definir las llaves de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones trajo varios duelos muy atractivos y además parejos.
El actual campeón, Real Madrid, que viene de dejar fuera en el repechaje al Manchester City, tendrá par de durísimos partidos contra su acérrimo rival capitalino, el Atlético de Madrid del argentino, Diego Simeone, quien enfrenta de nuevo al italiano Carlo Ancelotti como en la final del 2014 que ganaron los merengues.
A su vez, los alemanes tendrán su duelo directo entre Bayern Múnich t Bayer Leverkusen, en una llave que enfrenta al actual campeón de la a Bundeslga contra el líder de la temporada en curso.
Otra serie que sacará chispas la protagonizarán elekir equipo de la primera fase de la champions, el Liverpool de Inglaterra, contra el rejuvenecido PSG del español Luis Enrique.
Liverpool y PSG nunca se han enfrentado en partidos de eliminación directa en la Liga de Campeones ni en la antigua Copa de Europa. Sus encuentros anteriores fueron en la fase de grupos en la edición de 2018-2019, cuando intercambiaron victorias como locales en una temporada que terminó con los “reds” levantando su sexta Copa de Europa.
Barcelona tendrá un hueso duro de roer en el Benfica de Portugal, aunque en el papel es el favorito.
El Arsenal ingles se enfrentará al PSV Eindhoven de Países Bajos, en tanto que el único club itsloamo que sigue vivo, el Inter de Milán jugará contra el otro cuadro neerlandes, el Feyenoord.
Los partidos de ida se disputarán entre el 4 y el 5 de marzo, y la vuelta será los días 11 y 12. después.
Comments