La Policía de Corea del Sur informa este jueves 2 de enero que se le ha prohibido salir del país asiático al presidente de la aerolínea surcoreana Jeju Air, presumiblemente por las investigaciones relacionadas con el accidente de uno de sus aviones la semana pasada, y en el que perdieron la vida 179 personas.
La tragedia ocurrió en el aeropuerto internacional de la ciudad de Muan, y la policía de la provincia e Jeolla del Sur donde se ubica esta terminal aérea, señaló que “el equipo de investigación impuso una prohibición de viaje a 2 individuos, incluido el presidente de Jeju Air, Kim E-bae". Asimismo, las autoridades policiales llevaron a cabo este jueves cateos en el aeropuerto de Muan y las oficinas de la aerolínea Jeju Air.
La Policía sudcoreana expuso en un comunicado que, "en relación al accidente de avión que ocurrió el 29 de diciembre, se está llevando a cabo una operación de búsqueda e incautación" en el aeropuerto de Muan, la oficina de Jeju Air en Seúl y una oficina regional de aviación. De acuerdo con la agencia noticiosa Yonhap, la orden de registro obedece a posibles cargos de negligencia profesional con resultado de muerte.
Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos, algunos del fabricante Boeing, trabajan en el sitio donde se estrelló el avión para establecer sus causas, en tanto que las cajas negras ya fueron recuperadas.
Mientras tanto, autoridades de transporte del país, anunciaron que todos los aviones Boeing 737-800 que operan en territorio de Corea del Sur se someterán a inspecciones especiales centradas en el tren de aterrizaje, cuyo mecanismo habría fallado en el aparato que se estrelló el pasado domingo.
También se confirmó hoy que se recuperaron todos los datos disponibles de una de las cajas negras, del avión accidentado, y se trata de la que graba lo que sucede en cabina.
El Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte informó en rueda de prensa que se ha completado con éxito la conversión de los datos de la grabadora de voz en cabina (CVR) del vuelo 7C2216, y el director de política de aviación del Ministerio, Joo Jong-wan, explicó que “la CVR contiene hasta dos horas de grabaciones y hemos logrado obtener la máxima cantidad de datos.
Comments