El Ejército de Israel bombardeó sin parar la Franja durante todo el jueves y enfocó de nuevo gran parte de sus agresiones en la Ciudad de Gaza, donde perecieron al menos 40 personas, de acuerdo con fuentes de la Defensa Civil en el enclave palestino.
Mahmoud Bassal, portavoz de la defensa civil, dijo que "fue una locura y, por desgracia, el sistema médico aquí se vio muy afectado porque se encuentra en una situación difícil. Los médicos tuvieron que trabajar con una política de comparación, lo que significa que quien aguante más será tratado primero".
Según fuentes médicas, al menos 100 civiles gazatíes, entre ellos varios menores de edad, han muerto en la Franja de Gaza tras 24 horas de intensos ataques israelíes.
Asimismo, reportes de la agencia noticiosa palestina Wafa indican que los bombardeos de cazas y barcos israelíes sobre la Franja han provocado la muerte de al menos 26 gazatíes en las primeras horas del viernes.
El director de la Red de ONG Palestina, Amjad Shawa, alertó que esta es "una de las etapas más críticas de la guerra" porque el Ejército judío volvió a intensificar sus ataques, al tiempo que señaló que "tenemos a más de 25 mil pacientes con enfermedades crónicas, como el cáncer, que necesitan urgentemente ser evacuados de Gaza por el colapso del sistema de salud"
Por otro lado, el Ejército de Israel informó que había interceptado un misil y un dron procedentes de Yemen El proyectil fue interceptado anoche, tras entrar en territorio israelí, y restos del misil cayeron en el centro del país, donde sonaron las sirenas de alerta.
Poco después, de madrugada, los militares hebreos interceptaron un dron lanzado desde Yemen antes de que entrara en territorio israelí.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom precisó que "por el momento, no se han recibido informes de impactos de cohetes o lesiones físicas", aunque 12 personas resultaron heridas cuando se dirigían a un refugio
Comments