Los dimes y diretes en torno a la relación del príncipe Harry con la corona británica viven un capítulo más, luego de que el duque de Sussex afirmara en entrevista al programa 60 Minutos de la cadena estadounidense CBS, hablará de por qué la prensa calificaba a Camila Parker Bowles como "villana" y afirmó que la hoy reina consorte era "peligrosa" porque debía reivindicarse ante la sociedad para garantizar su ascenso en la monarquía.
Harry retomó uno de los capítulos de su libro 'Spare', que sale a la venta el martes 10 de enero, y se refirió a Camila Parker, actual esposa de su padre, el rey Carlos III, con quien se casó en 2005, y señaló que "era la tercera persona en su matrimonio. Necesitaba rehabilitar su imagen".
El menor de los hijos de Carlos aceptó que él y su hermano Guillermo le pidieron a su padre que no se casara con Camila, y apuntó que "no pensábamos que fuese necesario. Pensábamos que iba a hacer más mal que bien", dijo y "seguramente era suficiente" con que estuvieran juntos.
Además, Harry fue cuestionado en la entrevista con CBS sobre la campaña de Camila en la prensa británica para impulsar su matrimonio, y sobre por qué la consideraba "peligrosa", y explicó que ella “tenía de rehabilitar su imagen y eso la hacía peligrosa por las conexiones que estaba haciendo dentro de la prensa británica. Ambas partes estaban dispuestas a intercambiar información, y con una familia construida jerárquicamente y ella, en camino de ser la reina consorte, iba a haber personas o cuerpos en la calle por eso".
El príncipe considera que él fue, con el paso de los años, una de esas víctimas, y acusó a Camila y a su padre de haberlo utilizado en ocasiones, al igual que a su hermano, para tener una mejor cobertura en los medios.
Habló de su madre, la princesa Diana, y aceptó que “por muchos años" se negó a aceptar que había muerto y creyó que "nunca" les haría eso o que "todo era parte de un plan". Sobre las fotos del accidente mortal de su madre en París, Harry afirmó que lo que vio fue "la parte posterior de la cabeza" de su madre "desplomada en el asiento trasero", y que las imágenes probaban que ella estaba en el auto accidentado
Reveló también que probó sustancias alucinógenas como ayahuasca, hongos y psilocibina para enfrentar el problema, y aunque aclaró que "nunca recomendaría usarlas para recreación", reconoció que le sirvieron para despejar "la miseria de la pérdida".
댓글