El primer tren de alta velocidad de Oriente Próximo que conectará las ciudades más sagradas del islam, La Meca y Medina, será conducido también por mujeres maquinistas.
Esto se desprende del anuncio para contratar a 30 conductoras de tren en Arabia Saudita, que debió causar furor porque atrajo en solo un mes a más de 28il aspirantes.
Las seleccionadas serán las primeras mujeres en la historia del país en ejercer esta profesión, y de acuerdo con un comunicado del operador ferroviario que es la compañía española Renfe, más de la mitad de las mujeres inscritas, cuyas edades oscilan entre 22 y 30 años, ha pasado la primera fase, que fue realizada en línea.
En ella, se valoró el expediente académico, además del nivel de inglés
Luego de pasar unas pruebas y una entrevista personal, las seleccionadas tendrán una formación remunerada de menos de un año y que comenzaría el próximo 15 de marzo.
Después, las 30 mujeres elegidas empezarán a conducir el primer tren de alta velocidad de Oriente Próximo, que conectará las ciudades sagradas del islam, La Meca y Medina.
Arabia Saudita concedió en 2018 a las mujeres el derecho a obtener el permiso de conducir, algo que sigue sin ser suficiente en un país dónde las féminas siguen viviendo bajo muchas más restricciones que los hombres.
Comentarios