top of page
Laura Meléndez

Más cadenas de televisión se retiran de Rusia por amenaza de sanciones relacionadas con la guerra


Varios canales internacionales de televisión siguen optando por dejar de transmitir desde Rusia para proteger a sus enviados de la censura y las sanciones del gobierno de Vladimir Puttin.Se trata de los canales estadounidenses CBS News y ABC News y una emisora canadiense


Un vocero de CBS News dijo que el canal "actualmente no está emitiendo desde Rusia" mientras revisa las circunstancias en las que se encuentra su equipo tras la aprobación de la ley que penaliza con hasta 15 años de cárcel la difusión de lo que el Gobierno ruso considera como noticias falsas sobre la invasión en Ucrania.


Un portavoz de ABC News confirmó a su vez al portal Dealine que no van a emitir desde Rusia mientras evalúan la situación de su personal.


CBC/Radio-Canada anunciado también que suspendió su cobertura desde el terreno en Rusia mientras trata de aclarar las consecuencias que trae consigo la nueva legislación para su equipo de trabajo.


Asimismo, el canal estatal italiano RAI anunció la suspensión inmediata de su cobertura desde Rusia, a raíz de la ley aprobada por Moscú que amenaza con duras penas a todo el que difunda "informaciones falsas" sobre el ejército ruso.


La estación italiana indicó que "tras la aprobación de la ley que prevé fuertes penas de detención por la publicación de informaciones consideradas falsas por las autoridades, la RAI suspende a partir de hoy los servicios periodísticos de sus propios enviados y corresponsales en la Federación Rusa. Esta medida es necesaria para proteger la seguridad de los periodistas sobre el terreno y la mayor libertad de información sobre este país".


Las 2 cadenas nacionales de la televisión pública alemana, ARD y ZDF, siguieron el mismo camino que las otras televisoras y frenó de forma temporal sus emisiones en Rusia.


En cambio, el director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, informó que el servicio de conexión satelital Starlink no bloqueará a los medios de comunicación rusos pese a los pedidos de varios gobiernos en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.


"Algunos gobiernos (no el de Ucrania) han pedido a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión", escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
nieve.jpg
bottom of page