El medio Financial Times afirma en una nota que el magnate estadounidense Elon Musk contempla impulsar una eventual destitución del primer ministro británico Keir Starmer antes de las próximas elecciones, en tiempos rn los que las acciones intervencionistas del asesor de Donald Trump son ya claras, visibles y evidentes.
Los comicios deben celebrarse a más tardar el 15 de agosto de 2029, y de acuerdo con el diario, el hombre más rico del mundo "está discutiendo en privado con sus aliados cómo se puede destituir a Keir Starmer como primer ministro británico antes de las próximas elecciones generales"
El futuro colaborador del gobierno del expresidente convicto de Estados Unidos quiere evaluar la probabilidad de un cambio de primer ministro británico antes de las próximas elecciones con el apoyo de movimientos políticos alternativos, como el partido británico Reform UK.
Financial Times apunta que Musk estudia a los candidatos que podrían encabezar dicho partido en lugar de su dirigente actual, Nigel Farage, con quien el dueño de la plataforma X hay tenido diferencias.
El también propietario de las empresas Tesla, SpaceX intenta sacar el máximo provecho de su posición al lado de Donald Trump, y de plano ya enderezó sus baterías contra el X Gobierno de Starmer, usando su poder político, económico y por supuesto, su red social X.
El empresario sigue exigiendo una nueva investigación sobre casos históricos de acoso sexual y explotación de niñas por parte de pandillas principalmente e británicos-paquistaníes en varia poblaciones del Reino Unido.
De acuerdo con el diario, Musk acusa a Starmer, exdirector de la fiscalía de Inglaterra y Gales, que abordó el abuso sexual infantil, de "complicidad" en la violación.
Starmer rechaza las críticas de Musk a su etapa como fiscal, y dijo está semana que quienes "difunden mentiras y desinformación" no estaban interesados en las víctimas, sino en "ellos mismos".
Por su parte, el periódico Telegraph informó que al menos mil niñas fueron violadas por pandillas en la ciudad británica de Telford, y se descubrieron crímenes similares en otras ciudades del Reino Unido. Añade el medio que ni los jefes de Policía ni los fiscales fueron responsabilizados por no haber podido detenerlos
El asunto llamó la atención de Musk, quien en su red social X destacó que en el Reino Unido, para presentar cargos por delitos graves, la Policía requiere la aprobación de la Fiscalía de la Corona y en la época de las violaciones su jefe era Starmer.
Agrego que la verdadera razón por la que el asunto no ha sido investigado es que daría lugar a cargos contra Starmer, pues la Fiscalía de la Corona abandonó el caso contra la banda a pesar de la abrumadora evidencia de su culpabilidad, bajo su liderazgo
Comments