Michael Steven Bublé es nuestro artista de este viernes 9 de septiembre, ya que el canadiense celebra 57 años de su nacimiento en 1975, en la ciudad de Burnaby
Esta futura estrella, se tomó varios años en llegar al estrellato, y desde sus primeros años de vida, quiso ser cantante. Se sintió atraído por la música desde la edad de 5 años, cuando su familia escuchaba el álbum White Christmas interpretado Bing Crosby. Sin embargo, notaron las cualidades de Michael hasta que cumplió los 13 años y lo escucharon cantar "May your days be merry and bright", claro, en Navidad.
Bublé pasó los siguientes 6 años trabajando durante el verano de pescador comercial con su padre y compañeros de tripulación, aunque sus primeras presentaciones cantando eran en clubes nocturnos desde los 16 años, gracias a su abuelo Demetrio Santagà, plomero que ofrecía sus servicios a cambio de facilitarle el escenario al talentoso nieto.
A los 18 años, nuestro personaje participó y ganó un concurso de talentos locales siendo descalificado por la organizadora porque era menor de edad. Tras este incidente, fue inscrito en el Canadian Youth Talent Search, y ganó de nuevo, pidiéndole a la organizadora de apellido Delich que fuese su mánager, representándolo durante 7 años poco fructíferos.
Su primera actuación en televisión nacional fue en 1997, en el documental Bravo titulado Big Band Boom, dirigido por Mark Glover Masterson, y se convirtió en invitado constante del programa de Vicki Gabereau en CTV. Siendo una emisión en vivo, Bublé era utilizado cuando un invitado cancelaba, por lo que constantemente se le pedía que apareciera a último momento.
En una ocasión, compartió el escenario con Diana Krall, en ese entonces nominada a un Grammy por jazz, y Krall quedo muy impresionada con la actuación de Bublé. Las apariciones con Gabereau le dieron a Bublé buena exposición, y de paso le ayudaron a perfeccionar sus habilidades en televisión como cantante e invitado en entrevistas.
Michael tuvo par de nominaciones al Premio Genie en 2000 por 2 canciones que escribió para la película Here's to Life! ("I've Never Been In Love Before" y "Dumb ol' Heart").
Grabó 3 discos independientes: First Dance, Babalu y Dream, y con 25 años de edad además de bastante experiencia, se mudó de Columbia Británica a Toronto, listo para renunciar el sueño de músico profesional, y luego a Vancouver, para perseguir una carrera en periodismo cuando llegó un golpe de suerte en 2000.
Ese año, la carrera de Bublé regisró varios hechos sorprendentes que encaminarían su carrera a la cima. Un ayudante del ex-ministro Brian Mulroney, Michael McSweeney, vio la actuación de Bublé en una fiesta de negocios, y recibió una copia del álbum independiente de Michael, mismo que mostró a Mulroney y su esposa, lo que derivó en una invitación a Bublé para cantar en la boda de la hija de Mulroney, Caroline. Ahí, fue presentado a David Foster, productor ganador de premios Grammy quien había trabajado con artistas como Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson, Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny G., Cher, Josh Groban, y Andrea Bocelli.
Inicialmente, Foster se mostró reacio a firmar con Bublé, y Michael se mudó a Los Ángeles con su agente, para convencer a Foster que lo aceptara. El productor aceptó trabajar en un álbum para él sí recaudaba medio millón de dólares para cubrir los costos y Bublé lo hizo. Foster terminó cubriendo los costos de producción bajo su sello y sin garantías de apoyo de Warner Brothers, Entonces, apareció Bruce Allen, a quien Bublé había perseguido durante años para que fuese su mánager, y lo consiguió.
Michael Bublé, álbum debut del canadiense, fue lanzado el 11 de febrero de 2003, trabajo que estuvo en el top 10 en Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, y llegó al número uno en Australia, con éxito marginal en Estados Unidos llegando al top 50 en Billboard 200.
Tres canciones del álbum, "Kissing a Fool", "How Can You Mend a Broken Heart?" y "Sway", llegaron al top 30 en Billboard Hot Adult Contemporarty Tracks. El éxito estaba a la vuelta de la esquina y daría comienzo, ahora sí, a una brillante carrera, que se consagró en 2005 cuando vendió 8 millones de copias en Estados Unidos con su álbum It's time.
Desee entonces, prácticamente todas sus grabaciones, Call Me Irresponsible en 2007, Crazy Love en 2009, Christmas del 2011, To Be Loved del 2013, Nobody But Me en 2016, Love del 2018 y Higher este 2022, han sido éxitos comerciales
Un triunfador en toda la línea, es Michael Bublé.
Comments