Franco Harris, uno de los jugadores más grandes que ha dado el fútbol americano profesional y los Acereros de Pittsburgh, murió hace unas horas a la edad de 72 años, de acuerdo con lo informado por Dok, hijo de Harris, a la agencia de noticias AP.
El deceso del corredor de bola más grande en la historia de la franquicia de amarillo y negro murió la noche del martes, sin que se sepa la causa del fallecimiento.
La desaparición de Harris ocurre solo 3 días antes que Pittsburgh llevara a cabo una ceremonia para retirar su número 32 durante el descanso del partido contra los Raiders de Las Vegas el sábado venidero.
El presidente del Salón de la Fama del fútbol americano, Jim Porter, dijo que “Franco no sólo tuvo impacto en el deporte, sino que influyó en las vidas de tanta gente de una manera muy positiva”.
“Hemos perdido a un jugador increíble, un embajador increíble del Salón de la Fama y, lo más importante, al mejor caballero”, añadió Porter
Harris sumó 12 mil 120 yardas y ganó 4 anillos del Super Bowl con los Acereros durante la década de los 70, dinastía que comenzó cuando Harris realizó una espectacular corrida en un partido contra los Raiders de Oakland en 1972.
En esa ocasión, Pittsburgh perdía 7-6, en 4 y con apenas 22 segundos por jugar en el último cuarto, el pasador acerero Terry Bradshaw y lanzó profundo hacia Frenchy Fuqua., quien chocó con un defensivo de Oakland y el balón quedó flotando hasta caer en manos de Harris, quien corrió 55 yardas hasta la zona de anotación, en medio de varios defensores de los Raiders, para darle a los Acereros su primera victoria en playoffs, en 4 década de existencia del equipo.
De esa jugada, han pasado 49 años y 363 días…pasado mañana se celebraría el 50 aniversario de este triunfo, que lanzó a Pittsburgh a convertirse en uno de los equipos de la élite de la NFL.
Comentários