El cineasta estadounidense David Lynch murió este jueves a consecuencia de una enfermedad tras una enfermedad derivada de si hábito de fumar.
Sus familiares expresaron en un mensaje subido a sus redes sociales que "con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch"
"Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, 'Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero'", agregaron.
El director de películas como 'Eraserhead' "Blue Velvet" y 'Mulholland Drive', y creador de la serie 'Twin Peaks' dió a conocer el pasado mes de agosto que ya no podría salir de su casa, tras haberle diagnosticado un enfisema a causa de haber fumado durante toda su vida.
En ese entonces, explicaba que "he tenido un enfisema por fumar durante tanto tiempo y por eso estoy confinado en casa, me guste o no. Sería muy malo para mí enfermar, incluso con un resfriado".
Añadió que solo podia caminar distancias cortas antes de quedarse sin oxígeno
Lynch debutó en el mundo del cine con su debut 'Eraserhead', catalogada como una obra de humor negro, reflejando en palabras de la revista Variety, un estilo "extravagante e intransigente que rápidamente se ganó la atención de Hollywood y del mundo del cine internacional".
David Keith Lynch nació en Missoula, Montana, el 20 de enero de 1946, y además de director de cine, guionista, actor y productor de música electrónica.
Lynch recibió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por su filme Corazón salvaje en 1990.
En 1981, su filme ''El hombre elefante', que relata la vida de un hombre gravemente deformado en la Inglaterra victoriana recibió hasta 8 nominaciones al Oscar.
El enfisema da también conocido como 'enfermedad pulmonar obstructiva crónica', tercera causa de muerte en el mundo y sus causas más comunes son el tabaquismo y la contaminación del aire.
Comments