
Clint Hill fue el agente del Servicio Secreto de Estados Unidos que saltó sobre la parte trasera de la limusina del presidente John F. Kennedy, luego de que el mandatario fue baleado en la ciudad de Dallas.
Falleció el pasado viernes a las edad de 93 años , y muchos recuerdan que se vio obligado a retirarse anticipadamente de su empleo porque seguía atormentado por los recuerdos del asesinato, ha fallecido.
Hill murió en su casa de Belvedere en California, dijo su editor, Gallery Books, una imprenta de Simon & Schuster, sin dar mas datos sobre la causa del deceso.
Las imágenes de Hill, capturadas en la grabación casera de Abraham Zapruder del asesinato, proporcionaron algunas de las imágenes más indelebles del asesinato de Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963.
Muy pocos daviam dl nombre de ese agente
Hill recibió premios del Servicio Secreto y fue ascendido por sus acciones ese día, pero durante mucho tiempo se culpó a sí mismo por la muerte de Kennedy, afirmando que no reaccionó rápido y que habría dado su vida para salvar al presidente.
Apenas hace unos años, Hill dijo que pudo comenzar a dejar atrás el asesinato y aceptar lo que sucedió.
Poco después de retirarse a los 43 años de edad por recomendación de sus médicos, Hill fue entrevistado por Mike Wallace para el programa “60 Minutes” de la cadena CBS en 1975, y dijo entre lágrimas que "de haber reaccionado un poco más rápido, podría haberlo hecho, supongo, y viviré con eso hasta mi tumba.”
El día del asesinato, Hill estaba asignado a proteger a la primera dama Jacqueline Kennedy y estsba en el estribo izquierdo del automóvil de seguimiento detrás de la limusina presidencial cuando avanzaba por Dealey Plaza en Dallas.
Hill le dijo a la Comisión Warren que reaccionó tras escuchar un disparo y ver al presidente desplomarse en su asiento. El presidente recibió un disparo mortal en la cabeza antes que Hill pudiera llegar a la limusina.
La grabación de Zapruder capturó a Hill cuando saltaba del automóvil del Servicio Secreto, agarraba un mango en el maletero de la limusina y se subía a ella al tiempo que el conductor aceleraba. Forzó a la Jacqueline Kennedy de regreso a su asiento mientras la limusina se alejaba a gran velocidad.
Hill se convirtió después en agente a cargo del detalle de protección de la Casa Blanca y eventualmente en subdirector del Servicio Secreto, retirándose debido a una profunda depresión y recuerdos recurrentes del asesinato.
Hill nació en 1932 y se unió al Servicio Secreto en 1958. Trabajó en Denver antes de unirse al grupode agentes asignados a proteger al presidente y a la primera familia.
Comments