La actriz sudafricana Connie Chiume falleció el martes a los 72 años de edad, mientras se encontraba internada en un hospital de la ciudad de Míchigan en Estados Unidos.
Esto dieron a conocer sus familiares en una declaración compartida en la cuenta de Instagram de la malograda y afamada artista, sin precisar las causas del deceso.
La muerte de Chiume fue motivo para que el Gobierno de Sudáfrica expresara sus más sentidas condolencias por la pérdida de una actriz calificada de "legendaria" y además, "ganadora de múltiples premios" a nivel internacional.
Chiume hizo una larga y prolífica carrera artística en su país, tanto en el cine como en la televisión, donde fue acreedora de múltiples galardones.
Trascendió fronteras y adquirió reconocimiento y fama mundial en 2018, con su interpretación de Zawavari en la aclamada película de superhéroes 'Pantera Negra'. En la secuela, 'Pantera Negra: Wakanda por siempre', volvió en el papel de Zawavari, quien se convierte en la anciana maestra de ceremonias de Wakanda.
Más aún, en la cinta musical de Disney coescrita por la cantante Beyoncé, 'Black is King' (2020), basada en la película animada 'El rey león', Chiume interpretó a la madre de Simba, Sarabi.
Gayton McKenzie, ministro de Deportes, Artes y Cultura, afirmó que la partida de Chiume es una "pérdida para la nación sudafricana y el mundo de las artes y la cultura".
Comments