El gigante tecnológico Meta anunció que había elminado las restricciones impuestas a las cuentas en las redes de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump en enero de 2023.
En ese tiempo, se le permitió volver a las 2 plataformas, luego de haber sido vetado por incitar a la violencia, pero con limitaciones.
Mera anuncio que Trump, "como nominado del Partido Republicano, ya no estará sujeto a las sanciones de suspensión reforzada".
El expresidente no tenía restricciones en las plataformas, pero estaba sujeto a sanciones más rápidas y severas en caso de que incumpliera de nuevo las normas de Meta.
"Estas sanciones fueron una respuesta a circunstancias extremas y extraordinarias, y no han tenido que desplegarse", dijo la empresa, y apuntó que asumia así su "responsabilidad de permitir la expresión política".
"Creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos a la presidencia en las mismas condiciones", agregó la empresa de Mark Zuckerberg..
Trump fue expulsado de Facebook el 7 de enero de 2021, cuando aún estaba en el poder, por haber animado a sus seguidores durante el asalto al Capitolio en Washington el día anterior.
En junio de 2021, Facebook decidió que la prohibición duraría 2 años y que Trump sólo podría regresar cuando los "riesgos para la seguridad pública" hubieran "desaparecido".
Sus cuentas de Facebook y YouTube volvieron a estar activas en marzo de 2023.
Comments