Un sondeo del diario USA Today y la Universidad de Suffol, destacan que la intención del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de comprar el territorio de Groenlandia que pertenece actualmente a Dinamarca, no tendria el apoyo de la opinión pública de la Unión Americana.
Así, más de la mitad de los encuestados estima que es mala idea, y entre los que piensan que es una buena idea, la mayoría cree que es poco realista.
De mil personas encuestadas entre el 7 y el 11 de enero, 53% no apoya la adquisición de Groenlandia, 29% piensa que es una buena idea, pero no cree que sea realista, y solo 11% dijo que Trump debería hacer todo lo posible para conseguirlo.
A fines de diciembre, Trump declaró que "para los objetivos de seguridad nacional y libertad en todo el mundo, Estados Unidos considera que la posesión y el control de Groenlandia son una necesidad absoluta".
El primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, respondió que Groenlandia no está en venta y nunca lo estará e incluso expresó su deseo de independizarse de Dinamarca.
Commentaires