Mantienen búsqueda de sobrevivientes entre escombros de discoteca dominicana: son 113 los muertos
- bambarito59
- 9 abr
- 2 Min. de lectura

La magnitud de la tragedia ocurrida en Santo Domingo, capital de República Dominicana, sigue creciendo y no ha cesado la búsqueda de sobrevivientes luego del desplome la madrugada del martes del techo de una discoteca donde se llevaba a cabo un concierto.
El club Jet Set de Santo Domingo es hoy una montaña de escombros, y los equipos de rescate trabajan sin parar a más de 24 horas de que se produjo la tragedia.
El sitio estaba atestado de personas, y el saldo de víctimas asciende hasta ahora a 113, se estima que aún hay personas bajo los escombros y el conteo de heridos supera los 250 de acuerdo con las autoridades. Entre las víctimas está el cantante merengue Rubby Pérez, quien ofrecía un concierto cuando el techo se vino abajo.
También perdieron la vida el exbeisbolista de Grandes Ligas Octavio Dotel y el jugador local Tony Enrique Blanco Cabrera, así como Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi y hermana del beisbolista Nelson Cruz.. Otras víctimas son el saxofonista Luis Solís, quien estaba en el escenario cuando el techo se derrumbó, así como camareros venezolanos y un capitán del Ejército
Apenas 32 personas han sido identificadas, y la cantidad de víctimas sin identificar es grande mientras familiares de quienes se encontraban en la discoteca al momento del accidente acudían al Instituto Nacional de Patología Forense dominicano para revisar una lista de nombres de las víctimas mientras otros buscaban en varios hospitales a sus seres queridos.
Hasta el momento, se desconoce la causa del derrumbe, y los dueños del recinto dijeron en un comunicado que cooperan con las autoridades.
Los trabajos de rescate continúan y la cifra de víctimas en este desastre, el mayor ocurrido en República Dominicana, sigue siendo preliminar
Comments