
El presidente convicto estadounidense, Donald Trump, extendió por 75 días, el plazo para que aparezca un comprador que no sea chivo de la plataforma de videos TikTok, buscando evitar la prohibición de esa aplicación en Estados Unidos.
El republicano dijo en su plataforma Truth Social que, por motivos de seguridad nacional. "una transacción requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que firmo una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales".
Las órdenes ejecutivas del mandatario se reparten a diestra y siniestra, y siguen sin aparecer los contrapesos en el congreso o la Corte Suprema
Según el presidente, su Administración "ha trabajado arduamente (…) para salvar TikTok", y añadió que espera seguir trabajando "de buena fe con China".
"No queremos que TikTok desaparezca. Esperamos trabajar con TikTok y China para cerrar el acuerdo", poco después de que Pekin anunciara sus medidas de represalia ante los aranceles que el estadounidense impuso al gigante asiático.
Ante esto, Trump dojo que "según tengo entendido, no está muy satisfecha con nuestros aranceles recíproco...Esto demuestra que los aranceles son la herramienta económica más poderosa y muy importantes para nuestra seguridad nacional".
Según medios estadounidenses, la carrera por hacerse con la famosa aplicación está liderada por Amazon, aunque también Oracle o el fundador de OnlyFans.
コメント