La Federación de Fútbol del Perú informó el fin de semana que había remitido una denuncia ante la FIFA en contra el árbitro brasileño Anderson Daronco luego de su controvertida decisión tomada cuando agonizaba el partido de la selección inca ante Uruguay, válido por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022, y que los peruanos perdieron 1-0.
En los últimos instantes del juego celebrado en Montevideo el jueves por la noche, los peruanos protestaron la decisión arbitral que invalidó un aparente gol que habría dado a los visitantes el empate. El arquero uruguayo Sergio Rochet atrapó el balón tras un disparo del peruano Miguel Trauco, pero lo habría hecho superando la línea de meta de su portería.
Al día siguiente, la Confederación Sudamericana de Fútbol difundió el audio y video de la acción calificada por el videoarbitraje, que determinó que el balón no traspasó del todo la raya de meta.
La federación peruana dijo en un comunicado que "espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos”, luego de presentar lo que calificó como una “denuncia contundente ante la FIFA” por la actuación de Daronco.
La derrota dejó a Perú sin posibilidades de quedarse con una de las 4 plazas directas a Qatar y ahora debe buscar su pase en la ronda del repechaje, a la que accederán para jugar contra un equipo de Asia si mantienen el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana si vence a Paraguay este martes en Lima.
Comments