top of page

Llaman Pentágono y FBI a sus funcionarios no responder a Musk

bambarito59
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La orden dada por el magnate y asesor gubernamental Elon Musk para que los empleados del gobierno federal expliquen las tareas realizadas en su trabajo antes de la medianoche del lunes o perderán su empleo, ha llevado al Pentágono y otras agencias federales a rechazar la orden.


El empresario y asesor del presidente convicto, encabeza una campaña para reducir la fuerza laboral en el gobierno, lo que ha causado confusión y molestia en múltiples agencias del gobierno.


Todos los empleados federales recibieron un correo electrónico de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos que da plazo para responder hasta las 23:59 del lunes con precisiones un reporte sobre el trabajo realizadas la semana anterior.


Musk, el mayor donante de Trump en su campaña electoral, está a cargo de recortes del gasto en el gobierno federal al frente del denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).


El departamento de Defensa publicó una nota en la que pide a su personal "pausar cualquier respuesta" al correo con el asunto "¿Qué hiciste la semana pasada?"


"El departamento de Defensa es responsable de revisar el desempeño de su personal y llevará a cabo cualquier revisión de acuerdo con sus propios procedimientos". dijo esa entidad en su cuenta de X.


Medios locales reportan que funcionarios designados por la administración Trump en el FBI, el departamento de Estado y la oficina nacional de inteligencia también instruyeron a sus miembros no responder.


Kash Patel, nuevo director del FBI, envió un mensaje al personal en el que dice: "el FBI, por medio de la oficina del director, está a cargo de todos los procesos de revisión", escribió el medio The New York Times.


Los sindicatos también respondieron rápidamente, y el mayor sindicato de empleados federales, prometió desafiar cualquier despido ilegal.


En un correo electrónico, marcado como asunto "¿Qué hiciste la semana pasada?", instruye a los empleados a resumir en "5 puntos" el trabajo en los últimos días a más tardar el lunes a la medianoche.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page