El expresidente Donald Trump agradeció en un mensaje de redes sociales a sus simpatizantes por sus "pensamientos y oraciones", además de pedirles mantenerse unidos, horas después de salir con vida de un atentado a balazos en su contra durante un acto de campaña
Trump dijo en su red social Truth Social, que "en este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y sin permitir que el mal gane"
“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, aseguró Trump.
Melania Trump, esposa del magnate, dijo hoy que el presunto atacante era un “monstruo” que vio al expresidente como una “máquina política inhumana” y no como la persona generosa y cariñosa que es, al tiempo que recordó que la política es inferior al amor.
“Intentó aniquilar la pasión de Donald: su risa, ingenio, amor por la música e inspiración”, señaló la esposa deTrump en un comunicado.
El republicano agregó que espera con ansias intervenir en la Convención de su partido en el estado de Wisconsin.
El diario The Wall Street Journal, citando fuentes de la investigación citam a autoridades que habrían encontraron artefactos explosivos en el coche de Thomas Matthew Crooks, identificado por el FBI como el autor del ataque.
El agresor, de 20 años de edad, había estacionado su vehículo cerca del lugar donde Trump ofrecía un mitin en Bethel Park, Pensilvania., y luego del ataque, fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
El tirador atacó a Trump desde un tejado a unos 120 metros del escenario. En el lugar, los oficiales encontraron un rifle tipo AR, y el joven no llevaba ninguna identificación, según fuentes citadas por CNN.
El rifle fue comprada legalmente por el padre del joven, determinó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos según fuentes policiales citadas por ABC News.
Los agentes federales intentan saber cuándo y cómo su hijo obtuvo el arma y recopilar información adicional sobre Crooks a fin de identificar qué lo motivó a disparar, dijeron los funcionarios.
El atentado se produjo cuando Trump se dirigía desde el estrado a sus seguidores durante el evento, y resultó herido en una oreja, sin que la lesión ponga en peligro su vida.
Fotos publicadas muestran al joven durante sus años en la escuela secundaria. Un compañero de clase dijo que Crooks "no parecía muy raro ni nada parecido", pero "era más bien un solitario. Probablemente tenía un grupo de amigos, pero no muchos".
El joven creció en un suburbio de Pittsburgh situado unos 65 kilómetros al sur del lugar donde se desarrollava el evento.
Se graduó de la escuela de secundaria Bethel Park en 2022 y llegó a recibir un "premio estrella" de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias. Según el medio, en el momento de ataque Crooks llevaba una camiseta de Demolition Ranch, un popular canal de YouTube sobre armas.
Comments