top of page

Libera finalmente Hamás otros 3 rehenes

bambarito59

Actualizado: hace 3 días

El grupo islamista Hamás liberó este sábado a 3 rehenes más de los 250 que tomó desde el 7 de octubre de 2023 cuando atacó territorio israelí.


Se trata de Sagui Dekel-Chen, Alexánder Troufanov y Iair Horn, quienes fueron entregados a representantes de la Cruz Roja en Gaza para ser llevados a Israel por las Fuerzas judías de Defensa y el servicio de inteligencia.


Los rehenes fueron trasladados previamente en una camioneta desde Jan Yunis y escoltados por hombres armados a un escenario, donde pronunciaron ante la multitud unas palabras.


Como sucedió en has primeras 5 liberaciones, los 3 cautivos hasta este sábado llevaban certificados entregados por milicianos del grupo palestino.


A cada uno le entregaron un documento de liberación' y un bordado que muestra un mapa con las fronteras de Palestina que reclama Hamás.


"Ninguna migración excepto a Jerusalén", decia una pancarta en árabe, hebreo e inglés en el escenario, aludiendo a los planes de Donald Trump de desplazar a los gazatíes de sus tierras.


El embajador de Rusia en Catar, Dmitri Dogadkin, dijo a la agencia TASS que la inclusión de un ruso entre los liberados, se realizó a petición de Moscú, y apunto que, "según dirigentes del movimiento palestino, se hizo en señal de respeto a la postura de nuestro país a favor de una solución justa del conflicto en Oriente Medio".


El convicto de Estados Unidos amenazó con un infierno en Gaza si el movimiento palestino no libera a los rehenes que mantiene retenidos en la Franja de Gaza antes del mediodía del sábado. Es quien manda en Israel.


Al día siguiente, fue el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien amenazó con reanudar los combates de no concretarse hasta el la liberación de más rehenes.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page