La NBA y ESPN dieron a conocer las cifras finales de audiencia de los 5 partidos realizados el Día de Navidad y los números son bastante más elevados lo que se esperaba.
Se indica que hubo un promedio de 5.335 millones de espectadores que sintonizaron los 5 partidos:durante 13 horas en las plataformas de ESPN, según Nielsen, lo que representa un aumento sobre las primeras proyecciones de la semana pasada.
El resultado significa la tanda de juegos de Navidad de la NBA con mayor audiencia vista desde 2019, según la liga
La audiencia creció hasta tn un 87% respecto a los juegos de Navidad 2023, con algunos de los 5 horarios reflejando incrementos masivos en los números en comparación con el año pasado.
El partido entre San Antonio y Nueva York, fue el juego del mediodía de Navidad más visto en 13 años, con un promedio de casi 5 millones de espectadores, y un aumento del 101% respecto al año pasado.
Asimismo , el juego más visto fue el que comenzó a las 8 p.m. hora del Este entre los Lakers de Los Ángeles y Golden State, que promedió 7.9 millones de espectadores y alcanzó un pico de casi 8.5 millones de espectadores hacia el final, es decir, un aumento del 511% respecto al mismo horario navideño del 2023.
Incluso el juego que hasta las 10:30 p.m. hora del Este entre Phoenix y Denver, estableció un récord de Navidad para ese horario, con un promedio de casi 3.9 millones de espectadores.
El triunfo de Filadelfia sobre Boston promedió 5.24 millones de espectadores, y el partido entre Dallas y Minnesota promedió 4.45 millones de espectadores. Ambos encuentros con un ligero aumento sobre los mismos horarios en 2023.
Comments