![](https://static.wixstatic.com/media/31d1b0_28ab3bfb9b7b4aadb70b5820f6d0097f~mv2.jpeg/v1/fill/w_381,h_368,al_c,q_80,enc_auto/31d1b0_28ab3bfb9b7b4aadb70b5820f6d0097f~mv2.jpeg)
Seguramente no sabía cuál sería la orden ejecutiva que firmaría hoy, y se le ocurrió esta cuando estaba desayunando y le dieron un popote de papel para el jugo.
El presidente convicto Donald Trump, anunció que va a firmar una orden ejecutiva contra los popotes de papel, porque dice que "no funcionan", y advirtió que Estados Unidos volverá a usar los de plástico.
Venga más contaminación...
El republicano no gusta de los popotes de papel y desde su campaña 2019 buscaba usar el tema para arengar a sus simpatizantes, al criticar los esfuerzos por usar popotes de papel y ofrecer de plástico de la marca Trump por 15 dólares.
El presidente dijo en su plataforma Truth Social que "la semana que viene firmaré una orden ejecutiva que pondrá fin a la ridícula campaña de Biden para que se usen popotes de papel, que no funcionan.
¡De vuelta al plástico!", escribió el republicano.
El mandatario demócrata Joe Biden había proyectado eliminar por decreto en la medida de lo posible el empleo de utensilios de plástico de un solo uso en dependencias federales para 2035, incluidos los popotes.
Los popotes, al igual que vasos y cubiertos desechables, son parte importante de la vida cotidiana estadounidense, que es asiduo consumidor de alimentos y bebidas para llevar, y de las comidas a domicilio.
El popote se ha convertido en uno de los principales símbolos de la contaminación por plásticos, especialmente en océanos.
Comments