Autoridades estadounidenses no solo están investigando como ataque terrorista el atropellamiento masivo la madrugada del miércoles en Nueva Orleans.
También está bajo investigación la explosión de un vehículo que se produjo frente al ‘Trump Hotel’ de Las Vegas, como un posible acto terrorista
En el estallido ocurrida cerca de las 9 de la mañana, perdió la vida el conductor del vehículo, además de que resultaron lesionadaa 7 personas
El vehículo siniestrado era un Cybertruck de Tesla, y se encontraba estacionado en la zona de valet del hotel, momento en el que explotó sin que se conozcan todavía las causas.
La cadena de televisión ABC News citó a un testigo w indicó que el vehículo llevaba en su interior "una carga de morteros tipo fuegos artificiales", por lo que los investigadores se centran en determinar si el conductor tenía intención de provocar una explosión y el posible motivo del estallido
Llas autoridades consideran el hecho como un posible acto terrorista, hasta que puedan determinar el movil, y el incidente ocurrió
horas después de que un hombre arrollara con su vehículo a por lo menos 15 personas e hiriera a 35 más en Nueva Orleans, cuando se celebraba el Año Nuevo.
El FBI identificó al responsable del atropello masivo como Shamsud-Din Bahar Jabbar y señaló que «se localizó una bandera de ISIS en el vehículo».
El dueño de Tesla, Elon Musk, hoy íntimo asesor del presidente electo, Donald Trump, afirmó que fue una bomba o pirotecnia de alto calibre la quev causó la explosión del Cybertruck frente al ‘Trump Hotel’ de Las Vegas.
Musk añadió que "parece probable que sea un acto de terrorismo», y que el vehículo de Nueva Orleans como el de Las Vegas se alquilaron a través de la aplicación ‘Turo".
Comments