Horas después de que apareciera otra propuesta para la creación de una superliga europea, rápidamente apareció quien la descalificó por completo: la organización que representa a las ligas de fútbol europeas.
El proyecto nuevo fue bautizado con el nombre de Liga Unify, para competirle a la Champions encabezada como se esperaba con el Real Madrid por medio de un organismo llamado A22.
Según el reporte de A22, había mantenido discusiones con clubes, ligas y “otras partes”, y es hora que no se sabe a ciencia cierta cual era el apoyo para la competencia propuesta, pero la sede de A22 está en ... Madrid.
En un comunicado, las Ligas Europeas, organización que representa a 39 ligas y asociaciones, dijeron que rechazan “cualquier sugerencia de que se realizó una consulta con nuestra organización”, y reafirmó el compromiso de las ligas con el actual sistema para que los clubes clasifiquen a torneos de la UEFA como la Champions, la Europa League y la Conference League
De acuerdo con las Ligas locales, “el modelo de competición de A22, no fue solicitado, carece de fundamento, y aumentaría el número de partidos internacionales en un calendario ya congestionado”.
Dicen además que "los aficionados y las partes interesadas en el juego han dejado claro de manera consistente que cualquier intento de competiciones internacionales de clubes existentes o nuevas que busque expandir el calendario a expensas de las competiciones domésticas será rechazado”.
Lo ocurrido se se sumaría al fracaso de clubes como Barcelona y Real Madrid en su intento de lanzar una Superliga en 2021 con 15 clubes principales protegidos de descenso.
El formato de A22 contemplaba ascenso, descenso y salida, con la participación de 96 clubes con clasificación “basada en el rendimiento anual en ligas domésticas”, además de un torneo femenino.
Comments