En un comunicado, la NASA reveló que ha identificado hasta 9 áreas posibles para el regreso del ser humano a la Luna con la misión Artemis III.
Destaca que "a medida que la NASA se prepara para su primer alunizaje tripulado en más de 5 décadas, la agencia ha identificado un grupo de 9 potenciales regiones para aterrizar cerca del Polo Sur de la misión Artemis III".
Señala además que "continuará analizando potenciales áreas para siguientes misiones, incluyendo áreas más allá de esas 9 regiones".
La agencia espacial norteamericana retrasó en enero pasado la primera misión tripulada de Estados Unidos a la Luna en más de medio siglo, hasta septiembre de 2026 para superar los retos de desarrollar e integrar los sistemas de naves espaciales en el programa Artemis.
La segunda misión del programa llevará a astronautas alrededor de La Luna, para probar sistemas y realizar experimentos científicos de cara a la tercera expedición.
Las regiones identificadas contienen diversas características geológicas y ofrecen flexibilidad para la disponibilidad de la misión.
Así, el Polo Sur lunar nunca ha sido explorado por una misión tripulada y contiene áreas permanentemente en sombra que pueden preservar los recursos, incluida el agua.
En el comunicado, la NASA añade que "el Polo Sur de la Luna es un entorno completamente diferente al lugar donde aterrizamos durante las misiones Apolo, y sostiene que ofrece acceso a algunas de las zonas más antiguas de la Luna, así como a regiones frías y en sombra que pueden contener agua y otros compuestos".
"Cualquiera de estas regiones nos permitirá hacer nuevos descubrimientos", concluyó Sarah Noble, líder científica lunar de Artemis.
Comments