La tragedia ocurrida en el aeropuerto sudcoreano de Muan con el Boeing 737 que se estrelló al tomar pista sin haber podido desplegar el tren de aterrizaje, no fue el único incidente aéreo ocurrido este fin de semana, aunque sí el único letal porque perdieron la vida 179 personas.
Además del desastre en Corea del Sur, hay reportes de otros 2 incidentes en otros países, en los que por fortuna, no hubo víctimas.
Los tres aviones eran de aerolíneas comerciales operados por 3:empresas distintas.
El primero de ellos, Canadá, donde un vuelo de Air Canada, operado por PAL Airlines, realizó de emergencia en el aeropuerto de Halifax, ubicado en la provincia de Nueva Escocia.
La aeronave procedía de San Juan de Terranova, y el incidente se produjo al momento de tocar tierra cuando derrapó en la pista provocando un incendio en la parte izquierda
De acuerdo con el testimonio de una de las personas que iban a bordo, "el avión empezó a inclinarse hacia la izquierda y, cuando eso ocurrió, escuchamos un fuerte ruido, casi como de choque, cuando el ala empezó a deslizarse por el pavimento, junto con lo que supongo que era el motor".
La pasajera agregó que se vio fuego en el lado izquierdo del avión y "empezó a salir humo por las ventanillas".
Los pasajeros fueron evacuados y trasladados a un hangar para realizarles evaluación médica, sin que se registraran lesionados entre las cerca de 80 personas se encontraban a bordo.
Lejos de ahí, también la noche del sábado, un avión de la empresa KLM que cubría el trayecto entre Oslo y Ámsterdam, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Torp de la ciudad de Sandefjord, localizada a unos 110 kilómetros al sur de la capital de Noruega.
El aparato, un Boeing 737 con 176 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, se salió de la pista después de aterrizar al realizar un procedimiento de emergencia debido a un "fallo hidráulico" poco después del despegue.
El incidente tampoco dejó lesionados y las autoridades noruegas ya iniciaron una investigación de lo ocurrido.
Semana trágica para la aviación mundial, ya que, a estos 3 incidentes, se le agrega el avión comercial azerbayano que se accidentó el miércoles en un aeropuerto kazajo a donde se dirigió luego de que no pudo aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa de Grozny a donde debía llegar, debido a un presunto ataque de fuerzas ucranianas contra territorio ruso.
Baterías rusas habrían impactado al avión al repeler un ataque de drones ucranianos, por lo que el aparato tuvo que desviarse a Kazajistán, donde se accidentó al aterrizar con un saldo de al menos 28 muertos.
Comments