Sucedió en China. Luego de pasarse par de días muy campechano en un globo aerostático y recorrer en él más de 300 kilómetros, un sujeto fue llevado a tierra sano y salvo. Lo que le ocurrió fue que recolectaba piñones de un árbol, y se soltó accidentalmente por lo que nomás no podía bajar.
Según medios locales, esta persona identificada por su apellido (Hu), recogía piñones junto con un amigo el pasado domingo en un parque forestal de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.
De repente, algo sucedió que perdieron el control del globo y salió volando. El amigo alcanzó a saltar a tierra pero Hu no tuvo la misma fortuna…y a volar joven, por lo que de inmediato se inició su localización.
Fue así que un grupo de rescatista lograron contactar con Hu vía celular hasta el día siguiente y le dieron instrucciones sobre indicaron cómo desinflar el globo de poco en poco para llegar a tierra de forma segura.
La televisora estatal CCTV reporta que Hu se tomó un día en bajar, a unos 320 kilómetros al noreste de donde recogía piñones: casi llegó a la frontera con Rusia
Se encontraba bien de salud, y apenas mostró algunas molestias en la espalda, posiblemente tras estar parado todo el tiempo que duró su travesía.
Un funcionario de la Agencia Forestal de Hailin, confirmó el incidente con el globo y dijo que Hu tenía unos 40 años de edad.
Comments