
El seleccionado de Nueva Zelanda se sumó al del Japón como los 2 primeros clasificados en la cancha al mundial del 2026 que organiza la FIFA en Norteamérica y al cual ya están incluidos los 3 países anfitriones, que nos Estados Unidos, Canadá y México.
El conjunto de Oceanía logró su boleto luego de derrotar 3-0 a Nueva Caledonia en la final de la serie de las eliminatorias de la confederación de esa zona del mundo.
Nueva Zelanda acudirá al Mundial por tercera vez, después de clasificarse a España 1982 y Sudáfrica en 2010, mientras que Nueva Caledonia aún tiene la oportunidad de clasificarse a través de un repechaje intercontinental de 6 equipos que involucra a selecciones de las confederaciones de Asia, África y la CONCACAF.
A los 62 minutos, el defensa Michael Boxall anotó el primer gol cabeceando un tiro de esquina de Francis de Vries, en tanto que al minuto 66 fue Kosta Barbarouses el encargado de marcar el 2-0 capitalizando un pase de Tim Payne, y finalmente, Elijah Just anotó a pase de Barbarouses a los 80 para sellar el partido.
En esta edición del Mundial, que padece de gigantismo porque competirán 48 selecciones, al ganador de la serie de clasificación de Oceanía se le otorgó una plaza directa al Mundial, sin tener que disputar un playoff intercontinental.
Comments