top of page

Hay nuevo campeón de la NFL: es Filadelfia

bambarito59

El esperado partido por el campeonato del fútbol americano profesional en Estados Unidos no fue lo que se esperaba porque el representante de la Conferencia Nacional aplastó al de la Conferencia Americana.


Uno brilló sobre todo en la primera mitad y el otro nunca pudo entrar al partido. Al final, las Águilas de Filadelfia se vengaron de la derrota sufrida hace 2 años y superaron a los Jefes de Kansas City con pizarra de 40 puntos contra 22


No hubo tricampeonato...


Duelo celebrado en Nueva Orleans, que ha sdo sede del juego más importante de la NFL en 11 ocasiones, mismo número de partidos de Supertazón realizados en Miami


Filadelfia prácticamente arrasó a los Jefes en el primer medio, tanto al defender como al atacar.


La defensa de los hoy campeones de la NFL acosó todo el tiempo al pasador del equipo rojiblanco, Patrick Mahomes, que no pudo conectar con sus receptores, no desarrolló juego terrestre, y fue tal la presión que fue capturado en varias ocasiones.


Más aún, sufrió par de intercepciones que se tradujeron en puntos para Filadelfia. De hecho, Kansas City no existió al ataque y su defensa fue aplastada.


Mientras, tanto, la ofensiva de las Águilas destrozó a la defensa de los Jefes.


Movio el balón en todas las series, siempre llegó al territorio de los campeones de la Conferencia Americana, y si no sumaron más puntos fue porque a su pasador Jalen Hurts le interceptaron un pase.


Filadelfia anotó en el primer cuarto por tierra por conducto de su mariscal de campo, amplió la ventaja en el segundo cuarto con un gol de campo de 48 yardas de Jake Elliott, capitalizó el error de Mahomes con la intercepción de Cooper DeJean quien corrió 28 yardas llevando el ovoide hasta la zona de anotación, y una segunda intercepción con menos de 2 minutos en el reloj, dejó a las Águilas dentro de la yarda 20 de Kansas, para que Hurts aprovechara con un pase de 12 yardas a A.J. Brown para anotar otra vez.


El Supertazón se volvió una paliza de 24-0 y así se fueron al descanso. Los Jefes consiguieron solo 3 yardas por tierra, 11 por aire, y tuvieron el balón poco más de 9 minutos. Un desastre.


La segunda mitad no trajo puntos para Kansas en su primera ofensiva, Filadelfia volvió anotar un gol de campo de Elliott de 27 yardas, para poner las cosas 27-0, y otro pase de 40 yardas de Hurts a Devonta Smith colocó la pizarra 34-0...una humillación para Kansas.


Cerca del final del tercer cuarto, los bicampeonas lograron anotar con un pase de 24 yardas de Mahomes a Xavier Worrhy para romper la blanqueada.


Rubricó Filadelfia la paliza con otro goles de campo de 48 y 50 yardas en el último cuarto por parte de Elliot para poner el marcador 40-6.


Los ahora excampeones alcanzaron a marcar 14 puntos más en sus últimos 2 ataques , para hacer menos severa la paliza. 40-22


La final de la NFL se resolvió en los primeros 30 minutos


Mahomes y su receptor Travis Kelce, desaparecieron en el juego más importante de la temporada. No habrá dinastía y los Jefes, que llegaron por quinta vez en 6 años al Supertazón, no pudieron derrotar a Filadelfia como lo hicieron hace 2 años en Glendale, Arizona

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Confeti de corazon
bottom of page