Prácticamente está todo listo para que el sábado 6 de mayo se celebre en Reino Unido la ceremonia de coronación del rey Carlos y la reina Camila, y mientras por un lado se dividen las opiniones sobre la permanencia de las monarquías y los costos que ello para el erario de los países que tienen este forma de “gobierno”, por el otro, los preparativos para la fastuosa ceremonia van viento en popa.
Curiosamente, se asegura que dentro de las celebraciones se incluye un almuerzo en todo el Reino Unido en donde se servirá un platillo típico mexicano, como lo es el taco. Esto sucederá el domingo 7 de mayo, cuando se transmitirá un concierto desde el Windsor Castle, y se llevará a cabo el gran almuerzo en todo el país, que pretende que comunidades y vecinos disfruten y compartan los alimentos.
Aunque este platillo es de origen mexicano, el tipo de alimento que se servirá en la coronación es una propuesta del chef Gregg Wallace, en donde el taco lleva además salsa de piña, claro que el taco al pastor en México lleva en muchas ocasiones un pequeño trozo de esta fruta.
Según el diario Evening Standard, los tacos de Wallace constan de tortillas, cebolla roja, cilantro, piña, picante, aceite de oliva, jugo de limón, langostinos, ajo, paprika, arúgula y crema ácida. Nada que ver con los nuestros
La ceremonia de coronación de Carlos y Camila, el sábado 6 de mayo de 2023, de acuerdo con la agenda oficial del evento, se realizará en la abadía de Westminster, y de acuerdo con la página web de la casa real, “el servicio será conducido por el arzobispo de Canterbury y reflejará el rol de la monarquía hoy y su vista hacia el futuro, mientras está enraizada en tradiciones y aplomo de larga data".
Los flamantes reyes arribarán a la abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham para luego hacer el mismo viaje de regreso ya coronados y acompañados por otros miembros de la familia real. Los eventos oficiales del día concluirán con la pareja real saludando a la multitud desde el balcón de Buckingham.
De los costos, nadie sabe nadie supo y nadie dice.
Comentarios