El ensayo que realizan guardias reales del ejército británico con vistas a la ceremonia militar Trooping the Colour, que se celebrará el próximo 17 de junio, tuvo sus incidentes luego de que por lo menos 3 miembros se desmayaron.
La ceremonia se llevará a cabo a propósito del cumpleaños del Rey Carlos III en Londres.
El príncipe Guillermo inspeccionó el ensayo en el que los militares que realizaron maniobras acompsñados de música, en una jornada conocidacomo la Revisión del Coronel.
Los 38 grados de temperatura que se dejaban sentir en la capital británica el sábado, pasaron factura a los soldados que se desmayaron por el fuerte calor y el uniforme consistente en sombrero de piel de oso, en algo que parece totalmente fuera del sentido común.
Los desmayados fueron retirados del ensayo en camilla, y al término del ejercicio, el príncipe de Gales elogió a las tropas a pesar del calor sofocante. Habrase visto tal falta de sensibilidad.
"Muchísimas gracias a todos los soldados que han participado esta mañana en la Revisión del Coronel en medio del calor. Difíciles condiciones, pero todos hicieron un muy buen trabajo. Gracias a todos", escribió Guillermo en un tuit.
"Se sentía como si estuviera "en una sauna con una pesa de 200 kg en la mano izquierda", dijo uno de los militares que participó en el evento.
Agregó que la ceremonia "es mucho más dura de lo que parece en la televisión" y que es "increíblemente incómodo" llevar toda la vestimenta necesaria y, además, un fusil
Comments