Funeral de Francisco, el 26 de abril en la Plaza de San Pedro
- bambarito59
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

El Colegio cardenalicio determinó que el funeral del papa Francisco se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano, evento al cual se espera la asistencia de un número importante de jefes de Estado y gobierno de todo el mundo.
La ceremonia luctuosa será encabezada por el decano del colegio, el cardenal Giovanni Battista Re, y al final de la misma, el ataúd con los restos de Francisco será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor en donde descansarán para siempre.
También se anunció que será mañana miércoles cuando, al finalizar un momento de oración dirigido por el carmarlengo, cardenal Kevin Joseph Farrell, se realizará "la traslación" del cuerpo a la basílica vaticana para recibir el homenaje de los fieles.
Se determinó que la procesión pasará por la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomartires Romanos, para luego partir del Arco de las Campanas con rumbo a la plaza de San Pedro y entrar en la Basílica Vaticana por la puerta central. Ya en el Altar de la Confesión y bajo el baldaquino, el camarlengo encabezará la Liturgia de la Palabra para dar paso enseguida al ingreso de los fieles, quienes ofrecerán sus respetos al pontífice fallecido.
No se precisó cuanto tiempo será expuesto el cuerpo del papa Francisco, quien hizo algunas modificaciones para las reglas que deben seguir las exequias de los pontífices.
El cuerpo del obispo de Roma se encuentra en un único ataúd de madera con zinc y se expondrá directamente, pero no en un catafalco como se acostumbraba hasta el funeral de Benedicto XVI, y tampoco se colocará el báculo papal.
Una vez concluya el funeral, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, toda vez que Francisco indicó en su testamento que solicitaba que su sepulcro “sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal". La voluntad de Francisco precisaba que su sepulcro debía estar “en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus".
Comments