El equipo femenil de futbol de Canadá prácticamente se despidió de los Juegos Olímpicos de París, además de que lo hará por la puerta de atrás.
La FIFA decidió sancionar al equipo de la hoja de maple con 6 puntos, además de vetar a 3 de sus entrenadores por un año, como consecuencia del escándalo de espionaje con drones.
Mas aún, se aplica una multa de 226 mil dólares a la Federación de Fútbol de Canadá, después de que 2 asistentes fueron sorprendidos espiando con drones un entrenamiento de Nueva Zelanda, uno de sus rivales en la primera fase del torneo.
La entrenadora Bev Priestman, ya había sido suspendida por su federación y expulsada del torneo olímpico de París.
Priestman y sus ayudantes Joseph Lombardi y Jasmine Mander, fueron vetados un año de cualquier actividad futbolística, además de los 6 puntos, algo sin precedentes en medio de un torneo de esta categoría.
La federación canadiense y el Comité Olímpico del país apelarían la sanción, especialmente el descuento de puntos. El recurso de apelación podría ser presentado ante el panel olímpico en París del Tribunal de Arbitraje Deportivo en París.
David Shoemaker, director ejecutivo y secretario general del Comité Olímpico de Canadá, dijo que “nos sentimos muy mal por las jugadoras de la selección canadiense de fútbol femenino. Hasta donde sabemos, ellas no tienen nada que ver con este asunto”.
“En respaldo a las jugadoras, junta a la federación canadiense, estamos sondeando nuestro derecho a apelar el descuento de seis puntos en este torneo olímpico”, añadió
La FIFA apuró el proceso disciplinario al pedirle a sus jueces que se encargaran del caso, quienes encontraron que Priestman y 2 de sus asistentes “eran responsables, cada uno, de comportamiento ofensivo y violar los principios del fair play”.
La federación canadiense fue culpada por no garantizar que su personal siguiera las normas del torneo.
Priestman estaba al frente de las futbolistas canadienses desde 2020, y tenía contrato con la selección hasta el Mundial Femenino de 2027.
La entrenadora dejó al campeón olímpico vigente días antes de su presentación ante Nueva Zelanda y sus 2 asistentes fueron enviados de regreso a su país por el supuesto uso de un dron para espiar el entrenamiento de Nueva Zelanda.
Canadá ganó el partido 2-1 dirigida por el entrenador asistente Andy Spence, pero ya perdió los puntos en la mesa
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;