top of page
Laura Meléndez

Freddie Mercury a 33 años de su muerte (video)

El inolvidable Freddie Mercury vio la primera luz el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar y este 24 de noviembre es recordado por sus fans en todo el mundo el aniversario número 33 de su deceso ocurrido en 1991 a la edad de 45 años. Mucho se ha dicho y escrito sobre el irrepetible cantante y compositor de la Banda inglesa Queen, por lo que solo haremos algunas referencias sobre su vida. Todo lo que se podía saber sobre Mercury, se ha dicho ya.

 

 Vale la pena saber entre otras cosas que como intérprete ha sido reconocido por su voz y extravagantes puestas en escena, y que como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, además de su actividad como solista, en la que publicó 2 álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, este último en colaboración con la española Montserrat Caballé, y que se convirtió en tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

 

Freddie escribió 10 de las 17 canciones incluidas en el álbum Grandes Hits:

Bohemian Rhapsody,

Seven Seas of Ryhe

Killer Queen,

Somebody to Love,

Good Old Fashiond Lover Boy,

We Are the Champions

Bycycle Rece,

Don't Stop Me Now,

Crazy Little Thing Called Love y

Play the Game.

 

Asimismo, participó como compositor en varios tracks del álbum Grandes Hits II:

Under Pressure (con el resto de Queen y David Bowie),

Innuendo (con Roger Taylor),

It's a Hard Life (con Taylor),

The Miracle (con John Deacon),

I'm Going Sligtly Mad (también con Deacon)

Friends Will Be Friends (con Deacon) y

One Vision (con el resto de Queen).

 

Entre otros temas de Queen que compuso Mercury se cuentan

Great King,

The March of the Black Queen,

Stone Cold Crazy,

In the Lap of the Gods,

Death on Two Legs,

Love of My Life, y

Body Language

 

Mercury murió a los 45 años de edad y reveló la naturaleza de su enfermedad un día antes de su fallecimiento. La causa oficial de su muerte fue bronconeumonía complicada por el sida, y aunque no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Fue incinerado y sus cenizas reposan en un lugar desconocido, aunque se dice que fueron esparcidas por su amiga Mary Austin en el Lago Lemán de Suiza donde Mercury vivió sus últimos años.

 

Otra versión apunta que sus cenizas se ubican en los pies del enorme roble que se encuentra en lo que fue su residencia Garden Lodge, en Kensington, y que quedó repartida también entre varios teatros londinenses.

 

Mercury dejó la mayoría de sus bienes, incluidas casa y derechos de autor sobre sus canciones a Mary Austin, parientes y su hermana Kashmira. También heredó 500 mil libras a su cocinero Joe Fanelli, medio millón a sus asistentes Peter Freestone y Jim Hótton, y 100 mil para su chofer Terry Giddings.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page